Mira todo lo que tenemos para ti

En la Escuela Infantil Jardín Seghers te ofrecemos los mejores servicios

Amplio Horario

El horario escolar del Jardín Seghers es de 9:00 a 17:00 horas, y, para favorecer la conciliación laboral, el centro dispone de un horario extraescolar de 7:45 a 9:00 y de 17:00 a 18:00h.

Inglés

El inglés está muy presente en nuestra escuela cada día ya que muchos de nuestros niños son de habla inglesa.

Este curso hemos elegido el método Twinkles de Anaya English  y sus elementos didácticos para  trabajar el Inglés como asignatura en el aula, Además nuestra seño Kathy habla con nuestros niños en inglés en las horas de ocio y no lectivas como el comedor y el recreo.

Trabajo por Talleres

Nos encanta organizar estos pequeños cursos temáticos que enriquecen nuestro día a día con experiencias formativas divertidas. Taller del agua, de reciclado, de Educación Vial, de Cocina y de Deporte son algunos de los que más disfrutan nuestros peques.

Excursiones

Además de trabajar y aprender mucho, en la Escuela Infantil Jardín Seghers también dedicamos tiempo a las salidas fuera de nuestra escuela como medio de conocer el entorno cercano y todas las posibilidades que este nos ofrece. Algunas de nuestras visitas culturales y naturales las hacemos a lugares como:

  • Zoo de Fuengirola
  • Granja Escuela “La Casita de Martín”
  • Selwo
  • Selwo Marina
  • Zoo de Castellar
  • Parque de Bomberos
  • Parque de las aves Jimena
  • Policía
  • Teatros

Curso de Verano

Durante los meses de Julio y Agosto la Escuela permanece abierta para alumnos y antiguos alumnos que lo deseen.

Ofrecemos actividades divertidas para ocupar el tiempo en el que los papás aún no están de vacaciones poniendo a su disposición todos nuestros recursos.

Visitas magistrales de Padres

Los padres de los alumnos de 5 años del 2ºCiclo de Infantil, comparten con nosotros sus experiencias, relacionadas con sus profesiones, aficiones y vivencias.

Día de los Abuelos

Todos los años los alumnos del 2º Ciclo deleitan a sus abuelos con una actuación y los invitan a desayunar.

Es un día mágico donde todos, pequeños y mayores, disfrutamos mucho.

Fiesta de Fin de curso

1er Ciclo (0-2 años)
2º Ciclo (3-6 años) y Graduación

Cumpleaños

Celebramos todos los cumpleaños de nuestros alumnos, ya que para ellos es muy especial celebrarlo con todos sus compañeros y maestras.

Semana Cultural

Cocina propia

Ofrecemos un servicio de comedor con cocina propia en la que Carmen, nuestra cocinera elabora unos ricos menús que siguen criterios dietéticos y nutricionales adaptados a la edad y necesidades de nuestros niños.

Nuestra cocina observa un riguroso control sanitario estipulado en el Sistema de Autocontrol implantado en nuestra Escuela por la empresa especializada Romero & Navarro, S.C

En el comedor nos proponemos conseguir la plena autonomía del niño: que coma solo, que se siente correctamente a la mesa y que mastique adecuadamente los alimentos.

El hecho de tener cocina y cocinera en el Jardin Seghers nos permite adaptar el menú a todo tipo de necesidades especiales como alergias e intolerancias alimenticias.

Psicomotricidad en Jardín Seghers

Psicomotricidad

La Psicomotricidad en nuestra escuela ocupa un lugar muy destacado, persiguiendo con nuestros alumnos los siguientes objetivos desde edades tempranas.

  1. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de la relación con los demás y como recurso para organizar su tiempo libre.
  2. Regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea que se realiza, utilizando como criterio fundamental de valoración dicho esfuerzo y no el resultado obtenido.
  3. Resolver problemas que exijan el dominio de patrones básicos adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, previa evaluación de sus posibilidades.
  4. Utilizar sus capacidades físicas básicas, destrezas motrices, su conocimiento de la estructura y funcionamiento de cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
  5. Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación en razón de las características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes competitivas.
  6. Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas y los entornos en que se desarrollan, participando en su conservación y mejora.

Huerto Escolar

Disponemos de huerto propio donde cada temporada nuestros alumnos siembran, cuidan y recogen fruta o verdura, accediendo al conocimiento a través de la observación directa.

Es importante para conseguir una buena conciencia ecológica conocer la importancia de cuidar de lo que comemos.

Noche del buho

Noche del Búho

El CEI Jardín Seghers cuida también de los papás!

Un Viernes de cada mes, los alumnos y antiguos alumnos de nuestra escuela están invitados a pasar la noche con nosotras, así sus papis aprovechan para dedicarse un ratito para ellos.

Departamento de Desarrollo Educativo

Gracias al cual nuestros alumnos dispondrán, si así lo precisan, de adaptaciones curriculares a su necesidad educativa.

También ofrecemos asesoramiento académico y orientación familiar para aquellos padres que lo requieran y ponemos a su disposición nuestras Tutorias personalizadas

Días Feriados

Trabajados durante el curso teniendo muy en cuenta las tradiciones de nuestra comunidad.

Día de Andalucía
Día de la Constitución
Día Internacional del Medio ambiente
Día de la Paz
Día mundial de los Derechos del niño
Día del Padre/Madre
Día del Libro
Carnaval
Fiestas