Proyecto educativo

En Jardín Seghers queremos que nuestros pequeños sean alegres, responsables, comprometidos y generosos

Jardín Seghers persigue una educación plural e integradora, arraigada en el entorno y respetuosa con el medio ambiente y su objetivo es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de nuestros alumnos de forma integral.

Para ello seguimos una metodología constructiva, basada en el desarrollo de las capacidades individuales, la adquisición de hábitos sanos y el fomento de aficiones, sentimientos, conductas y comportamientos positivos que  ayuden y motiven a nuestros alumnos a aprender y descubrir.

En el Jardín de Seghers queremos que nuestros pequeños sean alegres, responsables, comprometidos y generosos.

Nuestros principios:

Intentamos que nuestro alumnado disfrute al máximo durante su jornada escolar. Disponemos de bonitas instalaciones llenas de amor y cariño.

Seguimos una metodología constructiva, participativa, activa y globalizada, que utiliza el juego como herramienta para enseñar a  nuestros alumnos.

Damos mucha importancia a la atención personalizada, por eso tenemos ratios reducidas.

Fomentamos los valores de convivencia, coeducación e interculturalidad.

Pretendemos que los alumnos adquieran un nivel académico siempre en sintonía con 1º de Primaria, tanto a nivel de lectura como en pre-escritura. Consiguiendo una buena base para afrontar la Evaluación Inicial de 1º de Primaria y siempre respetando el ritmo de cada alumno mediante una atención individual y personalizada.

Asumimos retos innovadores como el inglés, incorporamos las nuevas tecnologías y reconocemos nuestra realidad diversa, respetando a cada niño-a en su proceso madurativo y desarrollando  proyectos específicos de integración que aportan valor a la tarea educativa.

Damos mucha importancia a la participación de los padres en el aula. Nos enriquecen sus ideas y sugerencias

Revisamos continuamente nuestro proyecto porque no sólo nos dedicamos a atender y a enseñar  a nuestros alumnos. Nos comprometemos a lograr su educación integral y a hacerlos inmensamente felices.

Apostamos por una evaluación constante que vaya más allá de la atención a los niños; que transcienda al proceso de enseñanza- aprendizaje; llevando implícito el compromiso con la Educación integral de nuestros alumnos.