Este año, se ha hecho rogar el otoño, pero parece que ya por fin, está a punto de llegar con nosotros. Hay que tener en cuenta que llevamos casi un mes de estación, pero realmente lo que hemos podido es disfrutar de un “veroño” en toda su extensión, pero realmente todos echábamos de menos su llegada, sobre todo acompañado de las primeras lluvias que tanto reclaman nuestros campos y pantanos.

el-otoño-en-escuela-infantil-jardin-de-seghers-en-esteponaEsta estación es muy especial en las escuelas infantiles, ya que, en todos los trabajos que tienen relación con el medio donde nos encontramos, las estaciones tienen un papel muy destacado en las aulas.

  • Todo lo relacionado con el proceso de aprendizaje de las particularidades propias del otoño con respecto a las otras estaciones
  • A través del proceso de indagación los pequeños adquieren muchos conocimientos relacionados con el medio donde se encuentran: ¿qué pasa con los árboles en otoño? ¿por qué hay tantas hojas en el suelo? ¿Qué diferencias encontramos con el verano que acaba de terminar?
  • Conocer el sonido del otoño que hacen las hojas secas, sus colores, texturas, los charcos de agua…

Y lógicamente como afecta todo esto en las ropas que comenzamos usar, como vuelven los paraguas, los chubasqueros, las botas de agua…, en fin una estación de muchos cambios que los pequeños los vivirán en primera persona y les aportará mucho contenido de aprendizaje en la escuela infantil.

Desde Escuela Infantil Jardín de Seghers en Estepona, deseamos el mejor otoño para toda la comunidad educativa.